Autor : Robin Sharma. Experto reconocido en liderazgo y desarrollo personal.
Editorial : Debolsillo
Fecha de publicación : 2003
Precio: 7.95 €
Páginas :209
Argumento : La maravillosa y ejemplar fábula de un abogado que rompe las ataduras de su vida mundana, para iniciar un camino de autoconocimiento entre los sabios del Himalaya. Travesía vital, narración de garra y una estimable guía para el estresado lector occidental.
Valoración personal : 4 de 5
Valoré este libro a sabiendas de que en la práctica y en el día a día sirve de poco ya que nos dejamos llevar por nuestros sentimientos y estas cosas pierden sentido en momentos de desesperación y tristeza. Eso es lo que me pasa a mi misma con libros de autoayuda, superación ....etc, pero también es verdad todos ellos tienen sus parte positiva. Merece la pena leerlo y aprender a valorar ciertas cosas que se nos escapan cuando estamos atrapados en una rutina o en momentos difíciles, quizás el modelo de vida que propone sea muy difícil de poder ser llevado a cabo pero en realidad no dudo de que si lo pusieramos en práctica nuestra calidad de vida espiritual mejoraría notablemente, de eso estoy segura.
Parte de una historia muy común y bastante típica : un abogado que sufre un infarto y se da cuenta de que su vida de éxito material no le satisface, que está vacío por dentro y se lanza a la aventura de encontrarse a sí mismo y encontrar la clave para lograr su felicidad. Cuando vuelve de este viaje místico toma contacto con uno de sus aprendices de cuando era abogado y se dispone a enseñarle un manera de vivir más sana, una vida plena en cuerpo y alma.
El narrador no es uno , si no que dependiendo del pasaje cambia y se hacen muchas referencias al pasado, ya que es una historia "in media res", es decir, que comienza en la mitad de la historia y se va hacia atrás en el tiempo para poder lograr avanzar.
Os lo quería recomendar porque a mi me ha servido, si no para cambiar mi vida, por lo menos para recordar ciertas cosas que son bastante importantes.
¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario