lunes, 26 de mayo de 2014

Firelight: Alma de Fuego (#1)


Nombre original Firelight (#1).
AutoraSophie Jordan.
Fecha de publicación : 2010 // En España : 2012
Editorial : Bruño.
Género : Ficción. 
Precio : 14,95€
Páginas : 382.
Valoración ★ 

Opinión personal


La verdad es que no me ha parecido un libro malo, al contrario , me ha encantado en muchas cosas, pero mi gusto le ha faltado acción y menos monólogos internos del personaje principal. Me ha parecido muy original , pero nada de lo que yo me esperaba. La sinopsis prometía mucha más acción de la que contiene el libro,  se pueden contar los momento de acción : Al principio del libro y al final.
Jacinda es una joven Draki (descendiente de dragones) muy especial y famosa entre su manada, todos la adoran ya que es la única piroexhaladora que ha aparecido en numerosas generaciones. Pero un día comete una imprudencia que hará que su madre la obligue a abandonar la manada, junto con ella y su hermana gemela, su vida, sus amigos.. para mudarse a un pueblo casi desértico en el que tendrá que esforzarse por llevar una vida lo más humana posible. Pero Jacinda no consigue adaptarse, hasta que se encuentra con Will , un cazador ( caza a los de su especie para venderlos a los Enkros, quienes los torturan, mutilan.. y demás cosas horribles) Se supone que deberían odiarse , pero al contrario, sienten una gran atracción que los empuja a seguirse mutuamente.Durante el 90 % del libro es una estudiante que se debate entre alejarse de Will o quedarse con él, ya que su Draki está muriendo por inactividad y el es único que consigue resucitarlo. 
La verdad es que ha sido una lectura bastante entretenida y pienso continuar la trilogía, ya que se han quedado muchas cosas por resolver , pero desde luego, le ha faltado mucha acción, aunque tengo que reconocer que en pocos episodios se me ha hecho monótono, al contrario, ha sido muy entretenido y tiene una trama muy buena.
Los personajes me han gustado bastante, Jacinda no es la típica adolescente egoista, si no que se preocupa por los suyos, por su familia, por los de su especie y por Will.

Desde luego si estás buscando un lectura ligera y entretenida que enganche es perfecta.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario