domingo, 14 de septiembre de 2014

El teorema Katherine.




Nombre original : An abundance  of Katherines.
Autor : John Green.
Fecha de publicación : Julio de 2014
Editorial : Nube de Tinta
Precio : 14.95€
Edición : Pasta blanda con solapas 
Páginas : 320 Aprox.
Género : Drama, comedía adolescente.

Valoración personal★ (Sobre 5)



Sinopsis : Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


 Opnión personal :

Cuando compré este libro , pensé que John Green sería uno de esos autores que publican un libro increible, que cautiva a las masas y tienen un montón de popularidad y después escriben solo para ganar dinero libros que no dicen nada,que cuentan los mismo, abordan los mismos problemas y situaciones y que las demás obras son decepcionantes, pero para mi sorpresa no ha sido así, está novela juvenil me ha encantado , pero me ha ENCANTADO,  con letras mayúsculas. He encontrado en este libro el mismo estilo que ya se ha hecho propio de Green, su humor inteligente, la  escritura ligera y a la vez bien trabajada que hace que no te des cuenta ni de que estás pasando las páginas y que te acercas al final. Me ha parecido una historia muy divertida a pesar de que está asociada con las matemáticas y odio mucho las matématicas, muchísimo , siempre se me han resistido y por eso pensé que iba a ser una historia más bien aburrida, pero todo lo contrario , no es una historia pesada en la que se explique todo con pelos y señales, si no que es muy concisa y va directamente a lo que quiere transmitir el autor : Que el futuro es impredecible, que no podemos saber con quien nos vamos a encontrar mañana y que es absurdo  obsesionarnos con él.
Los personajes me han encantado , sobre todo el compañero de viaje de Colin y su mejor y único amigo , Hassan : Es un personaje increiblemente divertido e inteligente que aporta a la historia mucha vivacidad y que hace que te dobles de risa.
Me han gustado porque son dos personajes frikis y medio marginados que de pronto un día, para intentar enmedar el corazón de Colin se van de viaje en plan aventura y sus " frikadas" son de lo más curiosas y entretenidas.
Desde luego os lo recomiendo muchísimo, no tiene desperdicio. =)

¡Saludos !










2 comentarios:

  1. :) Frikis? genial jeje de ser así también quiero leerlo, la verdad igual le pienso si leerme más libros de el pero yo creo que le daré otra oportunidad. :D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, me encantó y además es muy ligerito y gracioso jajaja. Muchas gracias por pasar =D

      Eliminar