miércoles, 25 de marzo de 2015

Liebster award 2015

Muchas gracias al blog Hojas de otoño por nominarme, espero que le echéis un vistazo ;)


REGLAS

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles de que han sido nominados.
5 Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

PREGUNTAS

1. ¿Cuál es el libro que más ganas tienes de que traigan a tu país?  
Pues la verdad es que ahora mismo no hay ninguno en especial que no esté en España. Con algunas sagas me he quedado a la mitad porque las editoriales no las continúan, pero, como me pasó varias veces, ahora espero a que estén publicados todos los números o simplemente las encargo en inglés. 
2. Saga favorita 
Cazadores de sombras. Estos libros marcaron un antes y un después en mis hábitos de lectura , ya que antes de ellos no leía regularmente, pero, a partir de ellos, comencé a leer mucho más, descubrí otros muchos libros de ficción que me llevaron a otros muchos... y así se han convertido en un parte importante de mi vida como lectora. Además los tengo mi estantería como trofeos, en ediciones de pasta dura y todo, me dio muy fuerte con esta saga jajaja
3. ¿Tienes alguna manía extraña mientras lees?
No es que sea una una manía rara pero no puedo leer en un posición normal , es decir, sentada recta. Tengo que estar tumbada , con los pies encima de la silla... en fin cualquier postura menos la habitual. No se porque me pasa eso, simplemente estoy más cómoda.
4. ¿Cuál es tu género predilecto en la literatura?
La ficción. Me gustan muchos géneros, estoy estudiando una carrera de letras y cada día descubro nuevos géneros, subgéneros, microgéneros...etc, pero la ficción es lo que más me atrae, es a la sección que voy de cabeza cuando entro en un librería.
5. ¿Has abandonado algún libro porque no te gustaba? Nombra alguno.
Muchos, no siento ninguna compasión por esos libros que no me gustan o que están mal escritos. Tengo tantísimos libros que me gustaría leer que no pierdo el tiempo con lo aquellos que , a las 100 páginas, no me estoy enterando de nada porque el libro es un coñazo. Desde luego no lo quemo, ni les hago brujería, pero no me detengo más en ellos y rara vez vuelvo a comprar algo del autor de ese libro. Firelight es uno de los últimos que he apartado de mi vista ¬¬
6. ¿Has comprado algún libro solo por la portada?
También muchos jajaja. Creo que a todos los que sentimos interés por las ediciones de los libros no ha pasado alguna vez. No es que los haya comprado simplemente por la portada,cuando me dejo llevar por la estética de un libro es porque es una edición buena, cuidada con mucho detalle, con un buen fotógrafo o ilustrador que haya plásmado la sinopsis con ingenio... 
7. ¿Cuál es tu escritor favorito?
Pues cuando empecé con el canal en Youtube y con el blog, me habría arriesgado a decir que Charles Bukowski, pero conforme avanzo en la carrera más confusa estoy y más me doy cuenta de que no se puede elegir solo a uno, ya no hay solo uno para mi. Por cierto, ahora que caigo nunca he escrito sobre este autor porque no creía que a la gente que lee este tipo de blogs, en los que más que nada se reseñan libros por encima, con poco detalle, pudiese gustarles, pero algún día comentaré algunos de sus libros de forma más exhaustiva.
8. Un personaje que te gustaría que fuera real.
Por raro que parezca me encantaría tener una conversación de horas, días... con el principito, es uno de mis personajes favoritos, creo que en el se recogen muchos de los secretos (más bien evidencias que, conforme crecemos, dejan de ser evidentes ) que puedes hacernos felices realmente.
9. Personaje que más te guste.
Tom Hematoma Couldman, de metamorfosis en el cielo(Mathias Malzieu) Me enamoró este personaje por su sentido de la libertad, por su espíritu aventurero, por sus ganas de vivir... para mi es uno de esos personajes que te hacen replantearte si merece la pena seguir las reglas establecidas, hacer lo que todos hacen... si todo esto nos lleva alguna parte y si somos realmente felices.
10. Personaje que más odies.
Puff.... todos los personajes femeninos por lo general me suelen caer mal, los escritores las hacen parecer bastante tontas,  pero Clary (Cazadores de Sombras) se lleva la galleta de oro, la palma , la ostia sagrada, el premio por excelencia. Llegué a odiarla con mucha intensidad. Es uno de esos personajes que dices ¿Pero qué hace aquí ? ¿Por qué a la autora le dio por elegir una protagonista retrasada, suicida y sin ningún aprecio por su vida? Sin ella el libro ganaría mucho, muchísimo y , además, no aguanto sus extensos monólogos internos ....¡Tonta!
11. Libro que te gustaría que llevaran a la gran pantalla.
Ninguno. La mayoría de las adaptaciones que he visto me han decepcionado mucho, exceptuando algunas como Bajo la misma estrella, todas me han parecido bastante malas.

MIS PREGUNTAS 

1. ¿Con qué autor te gustaría sentarte a tomar un café y tener un conversación?
2.¿Organizas tus lecturas o lees lo que te apetece cuando te apetece? Si las organizas, comenta como lo haces.
3.¿Qué género es el que más has leído? ¿Por qué?
4. Piensa en un autor que te haya hecho llorar a moco tendido y dinos cual es.
5.¿Relees los libros?
6.¿Kindel, tablet, teléfono... o libro físico?
7.¿Con cuántos años comenzaste a leer?
8.Una portada de la que te has enamorado.
9. ¿Qué buscas en un libro ? (se que esta pregunta puede abarcar mil respuestas, pero os dejo libre albedrío jajaja)
10. ¿Qué haces cuando tienes una crisis literaria?
11. ¿Ficción o realidad?

Nominados : 

No puedo mencionar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores porque no conozco el número de suscriptores que tiene cada blog, así que os animo a que lo hagáis y disfrutéis respondiendo las preguntas.

¡Hasta pronto! ^^









3 comentarios:

  1. Yo también dejo libros a medias. Con el tiempo limitado y la cantidad de libros buenos que hay... No se puede estar siendo benevolente.
    Tengo pendiente a Bukowski :)
    Me quedo por aquí!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario ^^
      Me pasa igual jaja Me he pasado por tu blog y me he suscrito , un beso =)

      Eliminar
  2. Como podes decir que te gusto la saga de cazadores de sombras pero no clary O.O.... Ella no es tonta (ciega si es), es valiente (pero tan ciega que no ve el peligro), lo que no me gusto, era que 1) no lloraba, si me hubiese pasado lo que a ella, creo que lloraria, asi sea un poco, y ella no lo hacia, asi que no sabia que sentia exactamenten, y 2) COMO SE ENAMORO DE JACE? yo quede wtf! cuando se besaron, luego vi que tenia sentido, pero en ningún momento ella hablaba de que le gustaba jace...

    Te seguiría pero no me gusta la forma de ver a las chicas de los libros, osea, son chicas, y yo soy una, solo me chocan las p*tas, esas que tienen a uno ilusionado y salen con otro, con una mala excusa (Tipo abby, de beautiful disaster) y como la misma, chicas cliché (en esta ni te menciono, pero son las "comunes" no le gustan los chicos, hasta que llega y bla bla bla) y chicos cliché (chico malo con pasado bla bla bla bla) eso no sabes cuanto me choca y ESTÁ EN TODAS PARTES TT.TT por eso me cuido de lo que leo u.u Aunque amo la saga de CDS igual o mas que tu <3

    ResponderEliminar