miércoles, 21 de mayo de 2014

Liebster Award.

¡Hola! Bueno, pues he sido nominada por Daniela del Blog +Letras+Palabras (http://masletrasmaspalabras.blogspot.com.es/2014/05/liebster-award.html)
Un blog estupendo y que os aconsejo que visitéis =) ¡Muchas gracias Daniela ! =)

Normas:
Nombrar y agradecer a las personas que te hayan nominado.
Hacerte seguidor del blog que te concedió el premio
Responder a las 11 preguntas que te hizo la persona que te nomino
Conceder el premio a 11 personas que se merecen ser conocidos. (que acaben de empezar o con pocos seguidores.)
Crear 11 peguntas más
Informar del premio al propietario del blog que hayas nominado.

Preguntas de Daniela : 

1. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿por qué? : No sabría decir cual es mi libro favorito, hay muchos que han sido muy especiales para mi, pero si tuviese que escoger uno de entre todos esos que me han hecho sentir emociones muy fuertes, agarraría sin duda Cumbres Borrascosas de Emily Bröntes. Se que suena repetido , pero es que desde la primera vez que leí este libro me quedé atrapada en él. No es un libro bonito, ni un romance bonita...ni mucho menos, pero refleja lo peor del ser humano y hasta donde podemos llegar las personas por amor, se difumina la línea del bien y del mal , hasta llegar a un punto en el que dejas de juzgar a los personajes y comprender la maldad que emana de ellos.

2. ¿Cuál libro has odiado? ¿por qué? : Hay varios a los que no les tengo mucha estima e incluso los he llegado a odiar, pero el premio de oro se lo lleva El código Da Vinci de Dan Bronw. Me esforcé tantísimo en que me gustara este libro, tenía tantas ganas de leerlo que cuando lo cogí me lleno de felicidad pero conforme avanzaba la historia peor se ponía la cosa y lo dejaba , acababa  otro libro, lo volvía a retomar porque de verdad creía como que "tenía que gustarme" pero no. Por eso lo odie mucho.


3. ¿En qué lugar te gusta más leer? ¿por qué? : Sobre todo me gusta leer en el bus o en el coche,estando en movimiento. No se porque la verdad, pero simplemente leo mucho más relajada cuando voy en algún medio de transporte, supongo que es porque, aparte de que utilizo mucho los medios de transporte públicos, en vez de estar aburrida durante el trayecto, mirando por la ventana o cazando moscas, lo veo como un tiempo extra para leer , un tiempo que puedo aprovechar.

4. ¿Cuál es el último libro que te han regalado? : Hace ya tiempo que no me regalan libros, normalmente la gente me compra ropa, a pesar de que saben que yo prefiero libros mil veces más, pero dicen que libros tengo muchos y mi armario da pena jaja. El último me lo trajo mi padre desde México y fue The cuckoo's calling de J.K Rowling, un libro que me encantó tanto como me sorprendió.

5. ¿Cuál es el último libro que te has comprado? Me lo he comprado esta tarde mismo y ha sido La afinidad alquímica, que estaba en las novedades y me llamado mucho la atención el argumento. Tiene muy buena pinta =)
6. ¿Cuántos libros tienes en formato físico? Pues son bastantes para contarlos uno por uno, tengo 3 estanterías repletas , to diría que entorno a unos 200 más o menos, sin contar los comics.


7. ¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger? : Poder transmitir mi amor por la lectura y poder dar mi opinión, no sobre los libros, si no también sobre el mundo literario en general. A parte de que me gusta escribir , así que en general, me gusta todo lo que implica ser blogger =)

8. ¿ Quién o quiénes son tus booktubers preferidos? :Pues las primeras booktubers que conocí fueron a Raiza y Fa Orozco, así que son de mis preferidas y de españa Drew y Yaiza, Lectora histérica y El coleccionista de mundos .

9. ¿Cuál es tu género favorito? : La ficción romántica es mi género preferido hasta ahora, además es lo que más abunda en mis estanterías porque siempre estoy pendiente de las actualidades =)

10. ¿Libro físico o e-book? ¿por qué? : ¡Físico sin duda!  No me gusta nada leer en las pantallas , me duelen los ojos y me lloran y a aparte me parece una relación muy fría con el libro : Me gusta tocas los libros, las texturas que tienen las portadas, olerlos y sentir el papel entre las manos... son muchas cosas que no tienes con un e-book.

11. ¿Qué escenario ficticio te gustaría visitar? : Idris, la ciudad de los Cazadores de Sombras =)



Mis preguntas : 


1.¿Cuál es tu personaje masculino preferido ? ¿Por qué?
2.¿Cuál es tu saga o trilogía favorita?
3.¿Cuánto tiempo hace que empezaste a leer?
4.¿Qué libro te introdujo en el mundo de los libros?
5.¿Qué es lo mejor de leer?
6.¿Qué es lo peor de ser Blogger?
7.¿Ficción o realismo?
8.¿Con qué libro has llorado como una madalena?
9.¿Piensas algo en particular de las personas que no leen o que dicen que leer es una pérdida de tiempo?
10.¿Hay algún libro que siempre hayas querido tener y aún no lo tengas?
11.¿ Quién es tu autor/a favorito/a? ¿Por qué ? ¿Qué libros nos recomiendas de él/ ella?

Nominados :

1. W. Con libros mágicos. (http://wconlibrosmagicos.blogspot.com.es/2014/05/cuales-libros-veremos-en-la-pantalla.html)
2. Blog de Lectura de Nuno. (http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/)
3.A solas con un libro. (http://asolasconunlibro.blogspot.com.es/2014/05/resenala-esencia.html)
4.Leer es cultura (http://amantedeloslibrosyletras.blogspot.com.es/)
5.Los libros y yo (http://loslibrosyyo.blogspot.com.es/)
6.Engrasando las tuercas (http://engrasandolastuercas.blogspot.com.es/)
7.Libros que hay que leer (http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/)

Y bueno solo puedo nominar a 7 porque de momento son los que más me gustan y los que para mi merecen ser más conocidos.

¡Chao! =)

3 comentarios: