viernes, 9 de enero de 2015

¡Propósitos literarios 2015!


¡Y bueno! Ha terminado otro año, pero que no cunda el pánico, pronto nos adaptaremos a poner 2015 cuando escribamos la fecha.
En 2014 me había propuesto leer 50 libros : Supuse que tendría más tiempo libre y que podría leer diariamente pero, como nos pasa a la mayoría de los mortales, supuse mal y no he tenido todo el tiempo que me habría gustado y tampoco he escogido los libros que me hubiera gustado leer. 
Este año ( en el que me he propuesto no imponerme tantas metas como lo hacia antaño) he supuesto que leeré al rededor de unos 25 libros, pero libros que me gusten de verdad y no aquellos se supone que debería de leer. Está claro que existen libros que hay que leer porque si , porque son reconocidos y cualquiera que se quiera dedicar a este mundo de páginas, editoriales, ediciones y de más los debe conocer. Tenemos Don quijote de la mancha, Cien años de soledad, Madame Bovary... y mil ejemplos más. Pienso que cada libro merece un tiempo : Hay libros que he leí hace mucho tiempo porque lo mandaba la regla, pero han sido libros que he tenido que terminar a la fuerza y con el tiempo, cuando los he leído de nuevo o simplemente he pensado en sus argumentos, me he dado cuenta de que en la etapa de mi vida en la que escogí leer dichos libros no era la adecuada y que quizás ahora si hubiera sabido apreciarlos. Por eso este año quiero leer lo que me pida el cuerpo y el cuerpo me pide que lea más fantasía , que termine el último libro de Cazadores de Sombras, que lea más Jane Austen y menos Kent Follet. 
La lectura con la que he empezado el año es Buscando a Alaska de John Green. Tenía muchas ganas de leer este libro porque los dos anteriores que leí de él (Bajo la misma estrella y El teorema Katherine) me encantaron y me quedé con ganas de más. Por fin estas navidades ha caído en el saco de Papa Noel y ha llegado a mis manos y yo , como no , lo he acogido con mucho cariño. Tengo muchas ganas de hablar en el blog y en el canal sobre Buscando a Alaska, me parece que es una novela juvenil de lo más entretenida e incluso didáctica.
Cuando lo termine voy a cambiar totalmente la mentalidad y voy a coger Emma de Jane Austen. Lo empecé durante unas "minivacaciones" y lo terminé dejando porque cuando volví me puse a estudiar como una loca sintiéndome bastante culpable por no haber hecho nada en dichos días.
Y en fin, tengo muchísimas lecturas pendientes y este año quiero aprovecharlo para leer lo que me gusta porque en una carrera como la mía no siempre tienes tiempo para leer las obras que te gustaría ni tienes el tiempo necesario para dedicarles.

¡Un saludo! =)






2 comentarios: