viernes, 14 de noviembre de 2014

¡Estrenamos nueva sección con Benjamín Lacombe!




Hoy estrenamos una nueva sección llamada Curiosidades. Cada Viernes escribiré sobre alguna curiosidad , sobre algún autor o algún libro para que los conozcáis y les echéis un vistazo. Para esta semana , la primera, he decidido hablaros sobre un gran ilustrador : Benjamin Lacombe.

Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor Francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que dennotan elegancia, fragilidad y melancolía.




Conocí su obra cuando un día cualquiera fui a la librería y me encontré con una preciosa edición de Nuestra señora de París, en concreto, esta : 
Yo sabía que este libro me iba a costar un poco leer por alto contenido en descripciones y su estilo pausado y lento, pero con estas ilustraciones prácticamente me comí el libro y lo disfruté muchísimo más que si lo hubiese leído sin el acompañamiento de las representaciones de Benjamín Lacombe.
Ha hecho numerosas reversiones de muchos clásicos infantiles, como, por ejemplo, Caperucita roja y Blancanieves : 



Pero también lo ha hecho con numerosos clásicos de la literatura universal : 
Madame Butterfly 

Cuentos Macabros. 




Espero que os haya gustado, aquí os dejo su página oficial, no tiene desperdicio : http://www.benjaminlacombe.com/home_e.html

¡Saludos ! 


2 comentarios: