sábado, 14 de junio de 2014

La enzima prodigiosa, Hiromi Shinya .


Autor  : Hiromi Shinya.

Fecha de publicación: 2005 en Japón, 2008 en España.

Editorial :Aguilar.

Precio: 17 Euros.

Género :Lecturas complementarias.

Páginas :223.

Edición : Pasta blanda con sobrecurbiertas.

Valoración ★ ★  ( Sobre 5)

Opinión personal

"Una forma de vida de vida sin enfermar"

Nunca he leído ningún libro parecido y tampoco me interesaba, hasta que un amigo lo puso en mis manos y descubrí muchísimas cosas sobre mi cuerpo y también sobre mi mente.
El autor es un reputado cirujano, reconocido mundialmente por sus avances en el campo de la cirugía colonoscópica y el mismo sigue los consejos escritos en este libro. Ha estudiado a más de 300.000 intestinos y estómagos de personas de todo el mundo.
En el libros nos habla de su teoría sobre la enzima madre (enzima prodigiosa) , a partir de la cual se generan las demás miles de enzimas que pueblan nuestro cuerpo y mantienes las funciones de este.
Para el Doctor Shinya las enzimas son la parte fundamental de nuestro cuerpo, lo que nos hace funcionar y dependiendo de como las usemos,nuestra salud será mejor o peor.  Nuestra manera de alimentarnos determina todos los demás factores de nuestro cuerpo, es decir, que si abusamos de los malos alimentos y hábitos (que nos son señalados en el libro) nuestras enzimas tendrán que hacer un sobresfuerzo que nos llevará a sentirnos mal físicamente y, en consecuencia, mentalmente.
El cuerpo es visto como un todo, cosa que me ha encantado. La medicina tradicional, y la más común en nuestras ciudades y países, ve el cuerpo por partes , es decir, que si nos duele la cabeza, no intentan ver que relación tiene este síntoma con el resto del cuerpo, si no que simplemente nos intentan aliviar este dolor, focalizando su atención en esa región del cuerpo, en cambio, el Doctor Shinya ve el cuerpo como un todo, si no te encuentras bien o te duele determinada parte del cuerpo, esta parte esta relacionada con todas las demás.
Lo que hace este doctor para tratar a sus pacientes es ponerles un dieta rica en enzimas y prohibirles el tabaco y el alcohol, cosa que funciona perfectamente en sus enfermos, a los que no les recomienda ninguna medicina, ya que estas sustancias químicas son ajenas al cuerpo y este " tiene el poder de sanar por si mismo"
Nos da todo tipo de consejos, desmiente los mitos más anclados en nuestra sociedad, como él de que la leche es saludable por su alto contenido en calcio y demás mitos que seguimos al pie de la letra sin ser completamente consientes del peligro que corre nuestro cuerpo.
Desde que leí este libro comprendo mejor el funcionamiento de mi propio cuerpo, cosa que hasta ahora no me había preocupado y desde luego pienso seguir hasta el último consejo de Hiromi, a quien lo avalan muchos años de experiencia, una reputación mundial y numerosos estudios que ha llevado acabo con éxito.
Es una de mis recomendaciones para este verano, si quieres empezar a comprender tu cuerpo, mejorarlo y con ello ser una persona más sana, espero que te animes a leerlo y descubras la teoría de La enzima prodigiosa.







¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario