jueves, 26 de junio de 2014

Reseña completa : Trilogía Delirium ( con spoilers)

¡Hola! 

Hace aproximadamente unos 5 o 6 días que terminé la famosa trilogía Delirium y bueno, oficialmente se ha convertido en una de mis favoritas.


SINOPSIS  :  La autora es Lauren Oliver,  quien ya se dio a conocer con Before I Fall.
Delirium es una trilogía distópica que consta de : Delirium (1), Pandemonium (2) y Requiem (3)  En esta sociedad el amor está considerado una enfermedad y cuando los ciudadanos cumplen la mayoría de edad se someten a una operación obligatoria en la que le extraen una parte del cerebro. En esta operación pierden todos sus sentimientos, la capacidad emocional desaparece junto con muchas otras cosas como, por ejemplo, los sueños.
Lena es la protagonista de la historia y está deseosa de que llegue su momento para someterse a dicha operación, puesto que es una ciudadana que cumple las reglas al dedillo y cree todo cuanto le cuentan los que rigen esta sociedad. Pero cuando el momento tan esperado está por llegar conocerá a Alex, que cambiará completamente su vida y se enfrentará a todo lo que estaba establecido.

OPINIÓN PERSONAL :

1º Delirium : ★ ★(sobre 5)


 El primer libro me encantó, ver como los personajes se transformaban poco a poco y como todo iba cambiando, fue espectacular, por no hablar de la exquisita manera de escribir que tiene la autora, es como leer poesía en prosa. Desde luego el final me rompió el corazón, me encantó el personaje de Alex y cuando llegó el final creía que lo iban a conseguir y cuando nos hacen creer que ha muerto... ¡Quería tirar el libro! Me enfadé un montón. Le puse 5 estrellas, para mi gusto, muy merecidas.

2º Pandemonium 

Tenía muchas ganas de coger el segundo libro porque la primera parte se quedó muy interesante... quería saber que iba a ser de Lena , de Hanna... pero no me encontré con nada de eso. Este libro, en mi opinión, es uno de esos de relleno que tienen la función o de vender o añadir más emoción a la historia, ya que creo que se podría haber fusionado con la tercera parte , me parece un sin sentido . En este libro no se resuelve nada, lo único que hace la autora es añadir personajes y problemas a la trama, pero creo que lo podría haber resumido más, este libro se me hizo un poco pesado. Aquí nos encontramos con una nueva Lena, más decidida, con más dolor y con más pesos, que forma parte de la resistencia , donde conocerá a Julian, el hijo de el presidente de una importante asociación, la DFA (Dirilia Free America , o en castellano América libre del Deliria)  Durante un mitin secuestran a Julian y a Lena y la verdad es que a mi Julian nunca me terminó convencer, me parecía que era un simple parche para tapar la herida que había dejado Alex. La historia se pone emocionante justo en el final del libro , cuando de repente aparece Alex de nuevo.
Me quedé con la boca abierta y mi alegría no pudo ser más grande.

3º Requiem  ★ 


Requiem fue el más emocionante de todos para mi gusto: se resuelven todas las dudas que se habían quedado por el camino durante las dos primeras partes. Lo que más me gustó de Requiem es que hay dos narradoras : Por una parte está Hanna, la mejor amiga de Lena, que resulta ser quien la traicionó cuando Lena iba a escapar con Alex. No lo podía creer, mientras lo leía estaba alucinando. Hanna, ya se ha sometido a la operación y , aunque se supone que no debería tener ni sentimientos ni remordimientos tras la operación , los tiene, lo que quiere decir que no ha funcionado completamente con ella. Ella nos cuenta que ha sido de la ciudad y de la familia de Lena desde que esta se marchó. Me dio mucha pena en el primer libro cuando Grace se queda sola... pero me encanta que al final la recuperé =)
La otra narradora es Lena, que nos informa sobre las cosas que están pasando tras el muro de piedra que han levantado entorno a la ciudad y de que se está organizando una rebelión .también se debate entre Alex y Julian, ya que ahora que Alex a reaparecido se da cuenta de que sigue enamorada de él y que nunca ha dejado de estarlo.
En definitiva los dos enfoques nos dan una amplia visión de lo que está pasando dentro y fuera de las defensas.
El final del libro me dejo con mal sabor de boca en un principio porque quería un final más cerrado : No se resuelve que pasa con Hanna, no se resuelve que pasa con la ciudad, si consiguen tomarla o no, que pasará con Julian.... en fin tengo un montón de preguntas sin respuesta. Aunque lo que más me importa es que Alex  y Lena vuelven a estar juntos y se prometen que nunca van a abandonarse de nuevo.
Pero pensándolo más tarde, me doy cuenta de que el final, cuando todos justos comienzan a derribar la muralla que habían levantado los " curados" "zombis" o como queráis llamarlos, es impresionante y que en esta parte, en esas últimas páginas la autora nos da una lección muy importante : Derribar las barreras que nos imponen , que no seamos corderos que siguen al rebaño. Esa parte me emocionó muchísimo, a pesar de que el final se quede , como ya he dicho antes, demasiado abierto.


Y bueno, en definitiva me ha encantado y no me arrepiento de haberla empezado. Me ha dado mucha pena terminarla, eso si, pero bueno.... ¡No es la primera y ni última vez ! =)


¡Saludos!

3 comentarios:

  1. Hola guapa :) Estoy deseando leer esta trilogía me llama muchísimo la atención. Menos mal que has avisado de los spoilers jij. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Merece mucho la pena , es una de mis preferidas y siempre que me preguntan por una trilogía la recomiendo. Espero que cuando la leas pases y me comentes que tal te pareció. Un beso =)

      Eliminar
  2. Definitivamente la trilogía es un amor!!! Me encanto, muy recomendada.
    A ver si se pasan por mi blog!

    ResponderEliminar