jueves, 13 de noviembre de 2014

Bajo la misma estrella : La película.



Opinión sobre la adaptación de bajo la misma estrella a la gran pantalla.






Año
: 2014
País :
Estados Unidos
Director
Josh Boone
Reparto
Shailene WoodleyAnsel ElgortNat WolffLaura DernSam TrammellWillem Dafoe
Género
RomanceDrama | Drama románticoEnfermedad.Adolescencia

Argumento : Hazel es una chica que ha vivido con cáncer prácticamente toda su vida, a los 13 años se lo diagnosticaron. Es una chica que no tiene pájaros en la cabeza : Sabe perfectamente que su enfermedad la mata día a día y que más tarde o más temprano va a tener que irse y abandonar este mundo, aunque se lo toma con cierto aire cómico y sarcástico. Por eso cuando su médica le recomienda asistir a un grupo de apoyo cristiano se niega, aunque ante la presión de madre termina por ir. Allí se encontrará con Gus, un chico que lleva un año sin cáncer y que va a este grupo de apoyo para acompañar a su amigo que está apunto de perder los dos ojos. En el primer instante se dan cuenta de que van a ser buenos compañeros y en ese momento quedan enlazados para siempre.



Es una de las mejores adaptaciones que he visto, me ha encantado toda la película y por eso quería hablaros de ella.

Para empezar es una película que cautiva desde el comienzo hallas o no leído el libro, eso no es relevante porque estar viendo la película es como estar releyendo el libro. Creo que se refleja todo lo importante del libro : La relación entre (Shailene Woodley) y Augustus (Ansel Elgort), el sabor agridulce que tiene el libro en cada página, una reflexión preciosa que te cautiva y la importancia de la compasión y el cariño. Por no hablar del carácter irónico de los personajes, de como se toman el cáncer, como dan lo mejor de ellos para que él otro esté bien. Todo este lo podemos ver en la película.
Los protagonistas en un principio no me llamaron la atención , cuando vi por primera vez el trailer, pero desde luego han conseguido engancharme mucho a la historia y para mi punto de vista lo han hecho muy bien, han sabido captar perfectamente la esencia de Hazel y Gus.
Cuando comenzó la película (la primera vez que la vi) decidí que me iba a poner en plan crítica, no iba a dejarme llevar simplemente porque he leído el libro, si no que iba a juzgar la película e iba a ser sincera con los fallos, pero , sinceramente, no he podido encontrar ninguno, el conjunto me ha parecido hermoso.
¡Para esto si que pago el cine, si señor!
Os recomiendo muchísimo la película aunque no hayáis leído el libro, merece mucho la pena.
¡Saludos !












2 comentarios:

  1. Dejando de lado el fanatismo que podemos llegar a sentir por esta obra hay que decir que de verdad es una excelente adaptación de libro a película, supieron mantener todos los sentimientos y emociones del libro incluso me atrevo a decir que las mejoraron.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Opino igual que tu, me enamoré tanto de la película como del libro =)
    Muchas gracias por pasar.

    ResponderEliminar