lunes, 2 de junio de 2014

La afinidad alquímica, Gaia Coltorti.



Autora : Gaia Coltorti.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Ramdom.
Precio : 14.95 €
Género : Romance/ Drama.
Páginas : 411.
Edición : Pasta dura con sobrecubierta.
Valoración★ ★ (sobre 5 )




Argumento



El argumento gira entorno a dos hermanos gemelos, Giovanni y Selvaggia, que han estado alejados durante toda su vida y ni siquiera se han visto una sola vez, debido a que cuando tenían apenas unos meses , sus padres se separaron y la madre se mudó a Genova con Selvaggia, mientras que el padre se quedó en Verona con Giovanni. De pronto un día el padre de Giovanni le anuncia que su madre volverá, junto con su hermana gemela a Verona, por cuestiones de trabajo. Desde el primer momento la atracción de los dos jóvenes, a pesar de ser hermanos de sangre, es devastadora y no pueden reprimir las ganas de acercarse cada vez más. Lo que empieza como un error para estos dos hermanos se acaba convirtiendo en una pasión desenfrenada, rozando lo obsesivo y perverso.

Esta relación prohibida comparte bastantes similitudes con el clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta.




Opinión personal




He tenido sentimientos encontrados con este libro , por una parte me ha parecido muy bonito y por otra bastante cruel. Pone al lector en una difícil decisión : Apoyar el amor pasional que une a estos dos hermanos de sangre o repudiarlo. Yo me quedo en el centro todavía no se muy bien que pensar de esta relación, para nada convencional.

                            ❀Lo que me ha gustado



-En primer lugar lo que me encantó de este libro es el espacio en el que se desarrolla : Italia es una preciosidad y en especial Verona, que tanto me recuerda a Romeo y Julieta y la pluma de Shakespeare.

-He logrado empatizar con los personajes hasta cierto punto, creo que hasta que  estos parecen ser personas racionales. Creo que hasta el principio de la novela entendía a los personajes e incluso los defendía, pero en adelante las situaciones se retuercen demasiado y he notado que los personajes se vuelven más cínicos y crueles por las cosas más frívolas que podamos imaginar. El personaje de Selvaggia ha sido bastante difícil de comprender , ya que no me siento nada identificada con ella, si no que más bien me ha atraído la personalidad, hasta cierto punto calmada y medida, de Giovanni. Creo que se han formado muy correctamente con unas personalidades bastantes definidas y convencionales, cosa que me ha gustado mucho.

-La originalidad de la historia es algo que quiero resaltar, este tipo de amor se sale de lo convencional, por lo menos yo es el primero que he leído y me ha parecido bueno, ya que el propio lector se siente libre para poder juzgar a los personajes,  sus acciones... Me ha costado mucho decidir en que bando estar en el libro, pero ha acabado y he descubierto que no me he posicionado.

- La narrativa ha sido espectacular, la escritora desde luego me ha dejado del todo satisfecha por esta parte : Sus descripciones son maravillosas, para nada monótonas, no eran relleno, si no una invitación al lector a pasear por las calles de Verona. Ha utilizado un dulce lenguaje para narrar las historias de la pareja que me ha dejado encantada y la describiría como una poesía bastante moderna que puede llegar a todos y a la vez preciosa.

-El libro está narrado en segunda persona, el narrador esta contándole su propia historia a Giovanni, es decir, que la autora nos pone en la carne de Giovanni , como si nosotros , los lectores, fuesemos un personaje más de la historia. Me gustaría saber porque el libro esta escrito y dirigido a Giovanni y quien es el narrador, la verdad, pero ha sido algo que me ha introducido en la historia de lleno y me he sentido bajo la piel del propio Giovanni.

- El final de historia me pareció bastante lógico y me sorprendió muchísimo, la verdad es que no me lo esperaba, aunque no estoy del todo contenta con el final, porque es triste y precipitado, pero de todas formas me gustó mucho, creo que no había otra opción.


.
                          ❀Lo que NO me ha gustado : 




-Demasiados monólogos internos, para mi gusto la autora se ha pasado demasiado con los pensamientos de Giovanni, que a partir de la mitad del libro se hacen aburridos y monótonos, incluso repetitivos.

-El lenguaje de los personajes muchas veces es demasiado formal y florido, es decir, adornado en exceso,  no me ha gustado nada porque, aunque la historia este basada en el amor entre Romeo y Julieta, este tipo de lenguaje se sale de contexto en este libro, y me ha parecido que rozaba lo patético para mi gusto.

-No me encajaba que aunque vivan en ciudades diferentes los dos personajes, no se hayan visto ni una sola vez en toda su vida, es que es subrealista. Esto no me cuadraba mucho.

-A partir de las últimas 200 o 150 páginas la historia se vuelve bastante monótona e incluso aburrida, ya que se repiten mucho tanto las escenas , como las palabras, los pensamientos... me ha cansado un poco.


Y bueno creo que eso es todo lo que tengo que decir sobre este libro, desde luego lo recomiendo mucho a todas aquellas personas a las que les guste el romance y drama, ya que este libro rebosa de ambos, pero si eres de aquellos que nos les va mucho el romance y lo empalagoso , para nada te lo recomiendo, te vas a aburrir.

¡Saludos!













4 comentarios:

  1. Hola :) La verdad que tengo ganas de leer algo sobre este tema,el libro me llama muchísimo,aunque también tengo ganas de leer prohibido que trata también sobre la relación de dos hermanos pero según he leído se conocen,viven juntos y todo.
    Un besito ^^ y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti por pasar =)
      La verdad es que el libro es muy entretenido y te hace cuestionarte muchas veces.
      Yo también tengo muchas ganas de leer Prohibido, de momento lo tengo en mi lista de pendientes ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo la verdad le tengo ganas a este libro desde que le vi, porque he leído Prohibido, que es una historia sobre dos hermanos que se enamoran y ya que me llamó tanto la atención y me pareció muy bueno me gustaría volver a leer algo sobre ese tema.

    Besitoooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no he leído prohibido, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque me ha gustado bastante La afinidad alquímica, a pesar de que ha habido cosillas que no me han gustado, pero bueno .
      Espero que te animes pronto y que me comentes que tal te pareció ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar